Women's Empowerment





A través del tiempo las mujeres han sido exhibidas muchas veces como solo piel, sin nada más que ofrecer. Pero ¿de quién es la culpa? Muchas veces, nuestra.

Si queremos cambiar la manera en la que la sociedad nos trata, tenemos que empezar con nosotras, con un cambio de expresión, tenemos que modificar de lo que nos reímos, compartimos y creamos.

Muchas veces los hombres se mandan memes con frases cómo "legalicen a las de 16", "pueblo caliente", etc. y seguramente al leer estas frases te provoca risa, pero no debería darnos, ni un poco. ¿Cuántas imágenes ves en la red de chicas que se toman una foto en el espejo utilizando solo un bra y chon?, estas fotos se llegan a viralizar logrando solo slut-shaming. Muchas chicas comparten ese tipo de fotos porque creen que se ven bien, por gustarle a un niño o simplemente por querer algún tipo de status o título como "la más guapa"en su círculo social.


OJO, no está mal sentirte bien en tu cuerpo, no está mal ponerte una minifalda y tomarte una fotografía, no está mal presumir tu figura en un bikini, está MAL la manera en la que se viraliza ese contenido. Esas fotos debemos tomarlas para sentirnos bien con nosotras, no por encajar, no por gustarle a alguien más, debe ser por y para ti, para sentirnos orgullosas de lo que somos. 


Alguna vez alguien me platicó que al preguntarle a una mujer porque se vestía bien respondió que para verse mejor que las otras mujeres del lugar, esto me revolvió el estómago. Esta persona me dijo, "obvio es así, van dos mujeres que me lo confirman", yo le contesté que estaba asqueada, que si yo me arreglaba era para MI, para verme y sentirme bien CONMIGO. Debemos parar esa competencia, debemos ayudarnos unas a las otras en frente y atrás de nuestras espaldas, porque enfrentémoslo, vivimos en un mundo donde la igualdad de género no es una realidad.

     
 
     
       



Los hombres se dedican a sharear este tipo de fotos y pasarlas por whats a absolutamente todos sus amigos, pero HOMBRES, ¿que pensarían si esa chica fuera su mamá, su hermana o alguien de su familia?, ¿seguirían compartiendo sus fotos?, ¿se seguirían riendo? la respuesta es NO.

No compartirían una foto en calzones de su hermana a cualquiera de sus amigos ni dejarían que ellos la compartieran, porque ahí si lo verían como "una falta de respeto" y el respeto no solo es para su familia. El respeto debe ser a todas las mujeres, incluso cuando ellas compartan ese contenido. Debemos respetar.


Tenemos que parar, dejar de confundir slut-shaming con sexualización, no podemos seguir mostrando a la mujer así, somos mucho más que eso. Somos artistas, escritoras, empresarias, emprendedoras y mucho más, merecemos MUCHO MÁS.



¿Tú que piensas?


Con amor, 

Princesa en Bancarrota.


SHARE:

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Princesa en Bancarrota. All rights reserved.
Blogger templates by pipdig