Nunca nos enseñan a decir adiós...


PASOS DEL DUELO...



Desde que estamos chicos, nos enseñan a caminar, a comer, a saludar y a respetar, pero jamás nos enseñan a dejar ir…

Una de las personas que más he amado en este planeta, se fue este fin de semana; se fue por una razón que tal vez jamás voy a entender, se fue por la ambición de hombres que quieren dinero fácil, hombres que para mi no tienen un rostro, hombres que no se si algún día voy a poder perdonar…

La realidad es que las personas no valoramos los momentos, no nos damos cuenta que tan especiales pueden ser; muchas veces nos la pasamos peleando, muchas otras no le damos el tiempo necesario a nuestras familias; a muchas personas les resulta aburrido estar con ellas, o piensan que salir con sus amigos es más padre, y claro todo es padre; pero debemos dedicar momentos.

Las personas que integran tu familia, son seres que te aman incondicionalmente sin importar como eres, es un amor que no vas a encontrar en ningún lado.Yo siento que mi familia y todos los que la componen son un ejército, son un equipo y en este momento siento que mis filas se están cayendo.

Mi teoría de la vida es que cuando alguien muere, ya aprendió o entendió la vida,;en este caso esa persona a quién yo tanto amo, me dejó muchas lecciones. Era una persona que no importando el día, hacía fiesta de todo, era una persona feliz, era una persona a la que todo mundo quería, era una persona que contaba chistes malísimos (¡¡MALÍSIMOS!!) pero la forma en la que lo hacía te hacía ser feliz, era una persona que me amaba incondicionalmente, es una persona que va a hacer falta.Una persona a la que SIEMPRE voy a amar.

Pero a nosotros que nos quedamos aquí nos toca vivir el duelo, y ¿qué es el duelo?…
El duelo es la reacción que tenemos  a la muerte de un ser querido, es la nueva adaptación de las cosas.

El duelo tiene 5 etapas…

NEGACIÓN Y AISLAMIENTO 


 La negación nos amortigua el dolor un poquito ante una noticia impresionante e inesperada, es un método de defensa. El aislamiento es cuándo no quieres ver a nadie, muchas otras no quieres ni salir de tu casa.  

A mi me pasó que el salir para mi significaba dejar sola a mi familia ( cosa que no quería, pues se lo que estamos atravesando) y a la vez no tenía ganas de reírme o ver reírse a otros en estos momentos, eso esta MUY MAL, tienes que vivir el duelo; pero lo mejor que puedes hacer es distraerte y rodearte de personas que te quieren mucho y te hagan reír.




IRA


Ésta es la etapa donde surgen todos los ¿por qué?, nos quejamos por todo y todo es criticable, después de pasar por esto vienen las lágrimas, el dolor y la culpa. Muchas veces creemos que si hubiéramos echo esto o aquello, la situación no estaría sucediendo, pero la realidad es que cuándo algo está destinado a pasar; no hay nada que podamos hacer para detenerlo, no está en nuestras manos.

El consejo aquí es para los que rodean a la persona que está atravesando el duelo, por favor no se tomen la ira que tiene la persona como algo personal, ayúdenla mejor a tratar de entender mostrando apoyo.

PACTO O NEGOCIACIÓN


Por lo difícil que en éstos momentos es la realidad, el enojo que sientes con la gente y hasta con tus creencias; se da la necesidad de llegar a un acuerdo contigo para intentar superar lo ocurrido.




DEPRESIÓN


Cuándo no se puede seguir negando, la persona empieza a mostrar cambios físicos, como adelgazar, se debilita y se sumergida en una inmensa tristeza; en este estado no podemos decirle al afectado que no se sienta triste o pare de llorar, lo que debemos hacer es dejarlo vivir su duelo ( recuerda que es un proceso), si lo dejas expresarse, la aceptación será más fácil.

En esta etapa necesitamos estar ahí, abrazar a la persona, darle la mano.



ACEPTACIÓN

Esto no significa que la persona ya esté feliz, pero empieza a encontrar paz; ya se puede estar bien solo o acompañado y no tiene la necesidad de hablar de su dolor. Encuentra esperanza.

No es un proceso fácil, ni padre y menos divertido; pero desafortunadamente es una situación que no podemos evitar, es ley de vida y tiene que pasar. Lo mejor que podemos hacer es recordar con amor a esa persona que se fue, absorber todas las cosas buenas que nos dejó y eso que nos gustaba tanto de esa persona, reflejarlo en nosotros. NADIE nos puede quitar los recuerdos que tenemos en el corazón, ¡son nuestros!, ve fotos, platica con tu familia de anécdotas que recuerden con esa persona, rían y no dejen que esa persona se vaya, porque mientras alguien siga hablando de ella, seguirá aquí, nosotros la haremos presente.


Q.E.P.D Héctor De Anda Domínguez. TE AMO por siempre..
.

-Princesa en Bancarrota








SHARE:

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Princesa en Bancarrota. All rights reserved.
Blogger templates by pipdig