Justicia para Anastasia



ANASTASIA


¿Cuántas de nosotras no amamos a todas la princesas, en especial a las de Disney?

Bueno hoy yo pido justicia para ANASTASIA, ella es mi princesa favorita, para mi ese vestidito azul de brillitos que le ponen en la peli, con sus guantes, uff…





Pero ¿quién hizo la peli y qué está detrás de la verdadera Anastasia?

Muchos creen que Anastasia fue echa por Disney, pero esto no es así. Anastasia es una producción de Fox producida y dirigida por Don Bluth y Gary Goldman.





En la vida real, Anastasia Romanov era la hija más pequeña de Nicholas Romanov y Alexandra, tal como en la peli Anastasia tenía 4 hermanos: Olga, Tatiana, María, y Alexei.




Los Bolsheviks  eran un partido comunista que tomó control del país durante la revolución Rusa. 

En 1917,se abolió la monarquía y el 20 de mayo de 1918 la familia imperial (Los Romanov) fueron exiliados y trasladados a Siberia en una pequeña granja en Ekaterinburgo.

Los Bolsheviks asesinaron a los Romanov, pero muchos juran que Anastasia logró escapar.

Los llevaron a un sótano para terminar con sus vidas, pero cuando sacaron los cuerpos del sótano para enterrarlos; las duquesas Tatiana y Anastasia las cuales habían sido golpeadas en la cabeza, seguían con vida y Anastasia fue ayudada a escapar gracias al soldado Tschaikovsky (Dimitri) que se compadeció de ella. El mismo soldado dijo después que el personalmente la ayudó y la llevo a Rumania hasta su total recuperación.



El rumor de que Anastasia no estaba muerta, se corrió por toda Rusia, y justo cómo en la peli se hacía casting y toda la cosa para encontrar a la verdadera Anastasia, pues como en la película, la abuela de Anastasia ofreció millones como recompensa a quien encontrará a su nieta.




Nada llamaba la atención, hasta que apareció Anna Anderson ( Anya) pues su parecido con la Duquesa era impresionante y no sólo eso, Anna paso por muchísimas pruebas, la entrevistó una de las sirvientas del Palacio que sobrevivió y al salir quedó impresionada, asegurando que se trataba de la mismísima Anastasia, pues todo lo que sabía solo Anastasia podría contarlo. La hija del médico real, aseguró que era la verdadera Anastasia.




Bueno pues esa no fue la única prueba, la entrevistaron también dos familiares directos de los Romanov y al salir los mismos quedaron perplejos, sin embargo la declararon impostora.




Incluso la duquesa Olga la visitó, dicen que dudó muchísimo antes de dar el veredicto, que al final fue en su contra, sin embargo, por mucho tiempo le envió cartas de afecto.




Una de las pruebas a favor de Anna fueron las preguntas que le hizo una de las primas de los Romanov, que estaba sorprendidísima y asegura que era Anastasia pues nadie mas que ella sabía esas respuestas.




Todos aseguraban que Anna era la verdadera Anastasia, pero faltaba la prueba mayor. Marie (la abuelita de Anastasia), estaba ya muy cansada y decepcionada pues casi todas las jóvenes de Rusia habían asegurado que eran Anastasia; el físico de Anna y las cosas que sabía eran únicas, pero la señora no estaba preparada para más decepciones.




Se llevaron a cabo juicios para saber si Anna decía la verdad, al final la corte declaró en su contra.

Poco antes de fallecer, Marie reconoció cómo su nieta "Anastasia" a Anna Anderson.





Años más adelante, se hizo una prueba de ADN con un pañuelo que aseguraban había pertenecido a Anna, esta salió negativa.



Según las conclusiones oficiales, Anastasia murió con toda su familia en 1918. Algunos aceptaron éstas conclusiones, mientras otros afirmaban que todo era una estrategia para negarle a la única heredera de los Romanov, el lugar que le correspondía.






Pero, realmente ¿ a quién le hubiera convenido que Anastasia estuviera viva? ¿Qué si ésta prueba fue truqueada o el pañuelo nunca fue de Anna?.


En el año de 1991, se encontró la tumba dónde habían sido enterrados el Zar y su familia, la sorpresa, faltaba el cuerpo de Anastasia.

La incógnita sigue, es evidente que Anastasia pudo escapar, ¿pero pudo seguir viva? ¿ Anna Anderson es la verdadera Anastasia? Tú que piensas…  





-Princesa en Bancarrota




SHARE:

4 comentarios

  1. Por lo que yo he leído, cuando se encontraron los cuerpos, sí estaba el de Anastasia, pues estaban los siete cuerpos (Nicolás, Alejandra, Anastasia, Olga, Tatiana, María, y Alexei)

    ResponderBorrar
  2. Por lo que yo he leído, cuando se encontraron los cuerpos, sí estaba el de Anastasia, pues estaban los siete cuerpos (Nicolás, Alejandra, Anastasia, Olga, Tatiana, María, y Alexei)

    ResponderBorrar
  3. estan los cuerpos, pero pruebas recientes de ADN que se han hecho a los restos confirman que dos esqueletos no son de ellos. Luego se encontraron restos de huesos en un poblado, entre la nieve (no estoy muy segura de esto, del lugar) y corresponde al ADN Romanov.

    ResponderBorrar

© Princesa en Bancarrota. All rights reserved.
Blogger templates by pipdig